Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

VOLVEMOS A LA RADIO

Imagen
El pasado Jueves día 17, tuvimos  la oportunidad de participar de nuevo en el programa de Radio Euskadi que conduce el periodista Roge Blasco   "La Casa de la Palabra" que se retransmite de Lunes a Jueves de 21:00 a 22:00. En esta ocasión entrevistaron a tres de los protagonistas del documental "GR-99: Los Colores del Camino". Carlos (director del documental y técnico de la productora Bideografik), Amaia (monitora de talur) y Dani (socio de Talur). En ella se narra las aventuras, anécdotas y experiencia de la travesía del GR-99, camino natural del Ebro. Aquí os dejamos la entrevista completa para que la podáis escuchar. http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/945034/1229980/pedro-makay-en-buenos-aires/ ¡¡¡SEGUIREMOS SIENDO NOTICIA!!!

ANIVERSARIO

Imagen
En Talur estamos de celebraciones, hoy exactamente cumplimos nuestro segundo aniversario y es por ello que queremos agradecer a toda la gente que día a día nos está apoyando y ayudando a que este proyecto siga adelante. Gracias  tod@s por vuestra confianza y por creer en nuestro trabajo. ¡¡¡ ZORIONAK TALUR!!!

MONTE PAGOLAR

Imagen
Como es habitual en el grupo de excursionistas de Talur, un fin de semana más nos apuntamos a la aventura de viajar y conocer nuevos lugares y sera el Sábado día 19. Esta vez y si el tiempo nos lo permite, nos acercaremos a   la zona Alavesa de Ayala, al pueblo de LLodio muy cerquita de la provincia de Vizcaya, para   caminar e ir hasta el monte Pagolar.                           ¡¡¡SIGAMOS VIAJANDO Y CONOCIENDO NUESTRA TIERRA!!!

ENTREVISTA

Imagen
El pasado Viernes tuvimos   la oportunidad de participar en el programa de radio “Somos Cómplices”, que se emite todo los días de 12:00 a 13:00 del mediodía en Radio Euskadi. En la entrevista se habló de la recogida solidaria de   tapones a beneficio de las asociaciones Aspanafoha y Talur.   Os dejamos el enlace, para aquellos que no la pudisteis seguir en directo.  http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/somos-complices/945037/1007827/investigacion-en-ataxia-relevo-solidario-y-victimas-de-accidentes/   !!!DIFUNDAMOS LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES!!!

LAS 7

Imagen
Esta es la primera vez, que desde el blog de Talur dejamos  un mensaje dirigido  a nosotras 7. Siempre que escribimos es para dar las gracias a los amigos, familiares, voluntarios, colaboradores... a los demás. Pero esta vez quiero dejar estas palabras de ánimo a mis compañeras, porque sin ellas este proyecto no podría salir adelante. Me gusta la gente que vibra. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,  quien se permite huir de los consejos sensatos y dirigirse a lo nuevo y diferente. La gente que no tiene miedo a lo desconocido y sueña y vive  por alcanzar la realidad soñada. ¡¡¡ MILA ESKER NESKAK!!!

ZORIONAK FAMILIA

Imagen
Estas navidades han sido muy especiales para Talur y sobre todo para nuestra querida compañera Eider. El día 2 de Enero, los orgullosos aitas (Dani y Eider) se adelantaron a los reyes magos, y nos dieron el mejor regalo que se puede conseguir.Nos presentaron a Iris,una preciosidad de niña morena y grandota.   ¡¡¡ ONGI ETORRI A IRIS, LA SOCIA MAS TXIKI DE TALUR!!!

YA ES UNA REALIDAD LA RECOGIDA DE TAPONES

Imagen
Ayer el Teleberri de Eitb-2 se hacía eco de la noticia de la recogida de tapones, para recaudar dinero para nuestra asociación y Aspanafoha. Hoy es el periódicos El Correo quien recoge esta noticia. http://www.elcorreo.com/alava/v/20130111/cultura/aspanafoha-talur-recogen-testigo-20130111.html ¡¡¡ AYÚDANOS CON LA RECOGID A SOLIDARIA DE TAPONES!!!

EL TELEBERRI ANUNCIA LA EXCLUSIVA

Imagen
Esta vez, el Teleberri de EITB-2, se ha adelantado a la noticia y ha hecho pública la información que en breve íbamos a dar desde Talur. Como se suele decir en los medios de comunicación, una vez desvelada la exclusiva, no nos queda más opción que afirmar la información. Es por ello que confirmamos que la Asociación Talur junto con la asociación Aspanafoha, toma el relevo a Aitzina en la recogida de tapones. Os agradeceríamos que fuerais guardando todos los tapones de plástico y los llevarais a los puntos de recogida que en breve os comunicaremos, tales como centros escolares, centros cívicos, centros comerciales, bares y demás establecimientos. Aquí os dejamos el enlace del Teleberri: http://www.eitb.tv/es/#/video/2085685450001    (aproximadamente en el minuto 25 aparece la noticia). ¡¡¡ UNETE A LA RECOGIDA DE TAPONES!!!