Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

VOLVEMOS A SER NOTICIA

Imagen
El Jueves pasado tuvimos el honor de aparecer en la contraportada del periódico El Correo   como noticia destacada. Con el título de “Supervivientes en el Ebro” , en ella se describe la aventura que los 7 magníficos (Eloy, Liher, Argiñe, Noelia, Lidia, Raquel y Dani) junto con el equipo de monitoras y voluntarios de Talur, vivieron a lo largo de los 17 días de travesía del   GR-99 o camino natural del río Ebro. Como destaca la periodista que firma esta noticia, los protagonistas tienen un cache especial y están echos de una pasta distinta. Desde Talur podemos dar fe de ello y confirmar que esta historia que narra el documental es un pequeño reflejo del trabajo de integración y superación personal por el que trabaja la asociación. ¡¡¡ LOS 7 PROTAGONISTAS DEL DÍA!!!

ESTRENO DEL GR-99 EN GASTEIZ

Imagen
Ayer tuvo lugar la ceremonia de los Goyas, pero os podemos asegurar que este prestigioso   evento de cine, comparado con el gran estreno del documental de Talur "Gr-99: Los colores del camino";   que va tener lugar el día 6 de Marzo a las 19:30 en el palacio de Montehermoso se va quedar en un insignificante evento. Tras el pase  Del pasado mes de Diciembre en el festival de montaña KutxaBnkmendifilm , llega a Gasteiz el tan deseado estreno del documental. Para ese día contaremos con la asistencia del equipo técnico de la productora Bideografik y el reparto de actores y actrices. ¡¡¡ NO OS PODEÍS PERDER EL ESTRENO!!!  

ESCAPADA AL MONTE

Imagen
El sábado nos volvimos a calzar las botas de monte, para ir hasta Durango. Esta vez el equipo de montaña no estaba completo, ya que muchos de los integrantes que lo forman no asistieron. Aún así los intrépidos aventureros Aritz y Noelia, no se desanimaron y optaron por coger su mochila y acercarse hasta el monte. Tras caminar un par de horas por distintos caminos y senderos, llegaron hasta el mismo pueblo de Durango donde aprovecharon para comer y conocer sus principales calles y    plazas. ¡¡¡SEGUIMOS CONOCIENDO NUEVAS RUTAS Y CAMINOS!!!

COLABORANDO CON ASPANAFOHA

Imagen
Ayer domingo, tuvimos la oportunidad de colaborar como voluntari@s en la campaña que organizó la asociación Aspanafoha por motivo del Día Internacional de los niños con cáncer.  A lo largo de la mañana en la plaza de Correos se realizaron diversos talleres y actos con el fin de dar a conocer esta problemática que afecta a tantas familas. L@s chich@s de Talur apoyaron en los talleres de la recogida solidaria de tapones, las manualidades   y la original campaña de abrazos solidarios. Sin duda fue una jornada en la que tod@s disfrutamos colaborando con la causa y en la que volvimos a demostrar que el trabajo cooperativo y solidario da lugar a redes sociales que trabajan por mejorar la sociedad y hacer que la dura realidad que algunos colectivos   viven sea más   llevadera.       ¡¡¡ SEGUIREMOS COLABORANDO, CON MUCHO GUSTO!!!