Artes Escénicas Inclusivas

‘El amor no dura para siempre’ llegará al Félix Petite el 29 de septiembre

El ciclo Artes Escénicas Inclusivas se completará al día siguiente con un taller sobre el proceso creativo
CARLOS GONZÁLEZ JORGE MUÑOZ - Martes, 11 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h
VITORIA Hacer del escenario una herramienta con la que poder expresarse y desarrollarse cultural y socialmente. Esta idea genérica, en principio, debería ser tan fácil de llevar a cabo como de escribir. Pero en muchos casos, la realidad no es tan sencilla. Por eso, hace ya más de un lustro, las asociaciones Talur y Zuzenak involucraron a la Red municipal de Teatros en un proyecto para conseguir que el teatro y la danza sean también elementos que quienes tienen algún tipo de diversidad funcional en el territorio puedan usar ya estén en el patio de butacas o sobre las tablas.
En el horizonte sigue estando el sueño de poder generar en la capital alavesa un taller escénico estable, pero mientras el objetivo se materializa, a lo largo de estos años se han ido trayendo a Gasteiz diferentes propuestas y compañías que en el Estado trabajan con personas con diversidad funcional para, por un lado, disfrutar de sus montajes y, por otro, aprender de sus experiencias. Así, tras el paréntesis que se produjo en 2016, el llamado ciclo Artes Escénicas Inclusivas volverá a encontrarse con el público el próximo 29 de septiembre desde el Félix Petite. En esta ocasión, a las 20.30 horas, se podrá ver El amor no dura para siempre (Romeos y Julietas), una producción de Fritsch Company que cuenta con la dirección de Andrés Lima. Son las relaciones sentimentales -un tema que todavía hoy parece tabú- sobre las que pivota una obra que se sirve de la danza y el teatro físico y gestual.
El montaje, cuyas entradas se ponen hoy a la venta a 15 euros cada una (con un 50% de descuento para los miembros de Talur y Zuzenak), tendrá una segunda parte en el taller que el 30 de septiembre se llevará a cabo en el escenario de Ibaiondo. En este caso, se tratará de profundizar en el proceso creativo desde la experiencia que acumula Fritsch Company (Fundación Psico Ballet Maite León). Quienes estén interesados en acudir podrán oficializar también desde hoy su plaza, cuyo precio será de 20 euros (con un 50% de descuento para los componentes de las asociaciones).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTO ES TODO AMIGOS!!

EL MUNDO DE DRUKU

CROUDFUNDING ASOCIACIÓN TALUR ELKARTEA!!!